Cada 6 de mayo La Curva Rommel tiene una cita especial con el recuerdo, se conmemora la muerte del “Pánzer”. Desde el primer momento se ha intentado que en el pensamiento de cada aficionado al fútbol, nunca se desvaneciera el recuerdo hacia la figura del panameño.
Tradicionalmente cada año se realiza una ofrenda floral en lugar del accidente; una comida de hermandad entre todos los peñistas y aficionados y , luego, en el estadio Carlos Belmonte se hace un recordatorio especial con camisetas, fotos y pancartas.
Cabe mención especial el X Memorial que coincidió con el partido Albacete-Tenerife. El azar hizo que se celebrara entre los dos equipos en los que caló más hondo la figura del pánzer .Para esta ocasión, aparte de la tradicional ofrenda de flores en las que estuvieron miembros del Consejo de Administración del Tenerife y el presidente del Alba ,hicimos una foto gigante de Rommel Fdez que se elevó hacia el cielo impulsada por globos de helio; repartimos unos 30.000 globos blancos (con los que confeccionó un gran mosaico en el Carlos Belmonte) y además La Curva Rommel repartió sendos trofeos recordatorios del Memorial tanto al equipo anfitrión como al visitante.
También hubo un acto programado por el Ayuntamiento de Tinajeros, donde se descubrió una placa en la plaza que pasó a llamarse Rommel Fernández y posteriormente en un restaurante de la localidad el Ayuntamiento agasajó a los asistentes con unos vinos y unas tapas.
Somos un grupo de personas aficionadas del Albacete Balompié, en las que la figura del jugador Rommel Fernández dejó una huella que a día de hoy seguimos recordando cada 6 de Mayo.