La Curva Rommel se constituyó en Albacete en Mayo de 1998.Se fundó con componentes venidos de otras peñas del Albacete Balompié que, de cierta forma, quisieron rendirle un homenaje a Rommel Fernández.
Los cinco componentes de la directiva fueron los primeros en dar el paso para crear esta peña; se propusieron que la “huella” del jugador panameño no se desvaneciera como su propia vida en una carretera de Tinajeros.
Aunque tenemos componentes que se ubican en otras gradas del estadio Carlos Belmonte, el grupo principal nos situamos en el Gol Sur, muy próximos a Tribuna Marcador.
El nombre surge: por un lado, “CURVA” debido a que en el viejo Carlos Belmonte la grada de Gol Sur estaba ligeramente ovalada; por otro lado, “ROMMEL” en memoria de este jugador que recaló en Albacete, tras su paso (con suerte dispar) por Tenerife y Valencia, y que se ganó a pulso el cariño de toda la afición por su trabajo, humildad y entrega.
Solemos organizar 7 u 8 viajes, por temporada, para acompañar al Alba en sus desplazamientos, celebramos unas tres comidas de hermandad entre todos los socios de la Curva y también realizamos otras actividades relacionadas con el fútbol (congresos, hermanamientos con otros colectivos, etc.
Además participamos activamente en La Feria de Albacete ya que aparte de sacar una carroza para el desfile, que construimos nosotros mismos ,también tenemos un stand en el Recinto Ferial y allí se nos puede ver( todo el tiempo que dura La Feria) “al pie del cañón”.
PRESIDENTE: Miguel Ángel López García
VICEPRESIDENTE: Carmelo Salto Marín
SECRETARIO: José Blazquez Martínez
TESORERO: José Luis De la Rosa Gonzalez
VOCAL: Rafael Martínez Rodríguez
Somos un grupo de personas aficionadas del Albacete Balompié, en las que la figura del jugador Rommel Fernández dejó una huella que a día de hoy seguimos recordando cada 6 de Mayo.